Educación primaria en Lalín

Niveles educativos

Nuestro colegio, Sagrado Corazón Deza, imparte tres niveles educativos diferentes: Guardería (0 a 3 años), Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria. Está situado en Lalín.

Educación infantil

Nuestro centro apuesta por empezar a enseñar desde la edad más temprana. Para ello contamos con un profesorado que tiene una amplia formación y una larga experiencia, y sabe entender las necesidades e intereses de sus alumn@s desde el momento previo al habla. Garantizamos un apoyo educativo a la familias que nos confían la educación de sus hijos.

Contamos con un departamento de Orientación que ayuda a los niños de los distintos ciclos de educación infantil para darles una atención individualizada de forma temprana. Impartiendo Inglés desde los 2 años.
Horario

Los niñ@s pueden permanecer en el colegio de 7:45 de la mañana hasta las 20:30 de la tarde, de forma ininterrumpida. Y el horario lectivo es de 9:30 a 13:00 y de 15:30 a 17:00 horas.
 A las 17:00 comienzan las distintas actividades extraescolares como: dibujo y pintura, inglés, yoga, predeporte, baile,... Durante el resto de horas, los niñ@s son atendidos por las profesoras de Infantil del Colegio en el aula de recogida.

Por último, destacar que el colegio permanece abierto todo el año, incluyendo las fechas de Carnaval, Semana Santa y Navidad, contando con los mismos servicios de comedor que durante el curso.

Disponemos de un parking infantil cubierto y acondicionado.
Sagrado Corazón Deza aula primaria

Educación Primaria

Este nivel educativo abarca seis cursos que se reparten en tres ciclos. El primero se puede considerar una etapa de transición entre la educación infantil y primaria. El horario lectivo es el mismo que en el anterior, sumando un total de 25 horas semanales: de 9:30 a 13:00 y de 15:30 a 17:00 h.

Además, ofertamos una amplia variedad de actividades extraescolares en horario de 17:00 a 18:00 h como danza, informática, manualidades, balonmano, dibujo, fútbol sala, impresión 3D, inglés, patinaje, kung Fu, piscina… y un estudio dirigido de 13:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.

Educación Secundaria

Sagrado Corazón Deza mujer
Nuestro colegio, Sagrado Corazón Deza, es un centro concertado que en los cursos de educación secundaria tiene como propósito formar a personas sanas, responsables, libres, respetuosas, críticas y capaces de construir su futuro, teniendo como base una buena preparación académica que les permita desenvolverse en la sociedad.

Los profesores que forman el claustro son profesionales cualificados e identificados con los planteamientos pedagógicos del colegio y además, gozan de una estabilidad que favorece el trabajo en equipo. Dichos profesionales son educadores que tratan de fomentar el diálogo profesor-alumno ya que esto es fundamental para el entendimiento docente-discente.

En esta etapa es fundamental educar a los alumn@s en el sentido de la responsabilidad puesto que a esta edad es cuando empiezan a demandar libertad e independencia.

Se le da una gran importancia a la orientación académica para que puedan afrontar mejor las decisiones que tienen que tomar posteriormente.

Horario
El horario de clases es de 9:20 a 14:00 todos los días, de 15:30 a 17:10 h (lunes y jueves); y el miércoles hasta las 18:00h. Martes y viernes no hay clases por las tardes, teniendo la opción el martes de clases de refuerzo de materias troncales. Estos horarios permiten que los alumnos@s no tengan jornadas tan intensas y afronten con mayor entusiasmo cada una de las clases.

No faltan en esta etapa las actividades extraescolares a elegir: inglés, fútbol sala, danza, kung Fu, informática, impresión 3D…

Ofertamos estudios dirigidos para todos los alumnos@s (ya sean internos, mediopensionistas o externos), de una duración de dos horas de lunes a jueves (19:00-20:45h.)